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Cencosud reconoce negociaciones para comprar de la sexta mayor cadena supermercadista de Brasil

La cadena supermercadista en cuestión se llama Prezunic y es controlada por la familia Cunha.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 15 de noviembre de 2011 a las 19:33 hrs.
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Cencosud reconoció esta jornada, por medio de un hecho escencial presentado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la existencia de negociaciones tendientes a materializar la adquisición de la sexta mayor cadena de retail de Brasil.

La cadena supermercadista en cuestión se llama Prezunic y es controlada por la familia Cunha.

Este anuncio pone fin a una serie de especulaciones como las dadas a conocer por el diario O Estado de Sâo Paulo, que aseguró que “el negocio, según fuentes ligadas a Prezunic, está pronto a ser finalizado y debe ser equivalente en valor a la compra de GBarbosa, que costó 
US$ 430 millones en 2007”, indicó el medio.

Prezunic es una de las empresas supermercadistas que más han creciendo en el último tiempo, destacando sobre todo su fuerza en ventas por metro cuadrado.

En 2002, cuando se fundó, la firma facturó 210 millones de reales (US$ 126,4 millones) y en 2010 alcanzó 2,4 billones de reales (US$ 1,4 billón), por lo que estas ventas la situaron en la posición número seis del ranking elaborado por la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras).

Los cuatro actores que llevan la delantera -en términos de ventas registradas en 2010- son Pâo de Açucar, Carrefour, y Cencosud (a través de GBarbosa), según Abras.

Desde Brasil, en tanto, agregan que las ubicaciones de las 30 plazas con las que cuenta Prezunic son muy estratégicas y han favorecido a su rápido crecimiento, puesto que “tienen presencia en sectores emergentes y también donde están los ABC1”. A eso se suman estudios de mercado y de consumidores que la firma ha realizado para lograr determinar la oferta más adecuadas de sus locaciones.

Por otra parte, las mismas fuentes de Brasil dicen que además del importante crecimiento 
que está experiementando el consumo en Brasil, Horst Paulmann estaría haciendo sus jugadas en vista del Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas 2016, actividades que dejarán muchos dividendos en las empresas con operaciones locales.

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